Ariel López, ingeniero en transporte, criticó la falta de cruces accesibles que hay en avenida Vicuña Mackenna, donde una niña perdió la vida luego de que una micro la alcanzara.
Gran consternación ha causado el caso de una escolar que murió atropellada por una micro en la comuna de Santiago.
El hecho ocurrió durante la mañana del martes. La niña de 14 años se dirigía a su colegio y cruzó la avenida Vicuña Mackenna con Argomedo, cuando un bus RED del recorrido 210 la alcanzó.
Fue trasladada al Hospital Clínico de la Universidad Católica, pero pese a los esfuerzos, falleció.
Según información aportada por Carabineros, la niña habría cruzado por un paso no habilitado y no alcanzó a ser vista por el chofer de la máquina. Posteriormente, el sujeto fue detenido.
El análisis de un ingeniero tras atropello de escolar
El caso de la escolar atropellada en la avenida Vicuña Mackenna causó diversas reacciones. Ariel López, ingeniero en transporte y tránsito, argumentó que “esta muerte pudo evitarse”.
En lo concreto, el experto se refirió a la falta de cruces accesibles que hay en ese sector, pese a que hay varios recintos educativos.
“En esa cuadra existen 3 colegios y 2 paraderos @Red_Movilidad. Pero para cruzar de un lado al otro de la calle hay que recorrer 400 metros, por eso las personas cruzan a mitad de cuadra porque no hay pasos peatonales cercanos”, expresó López en su cuenta de X (antes Twitter).
Según relata, entre el paso peatonal que está situado en la calle Passy y el de avenida Irarrázabal, “hay casi 400 metros sin pasos peatonales”
“Esto hace que las personas crucen en lugares indebidos y arriesgándose por la falta de accesibilidad peatonal. Deberían haber pasos peatonales cada 100-150 metros”, concluyó López.