Un chofer se dio cuenta de la situación y pidió ayuda en comisaría de Carabineros.
Recientemente se informó sobre el atropello de una pudú en plena Ruta 5 Sur, en la comuna de Quellón en la región de Los Lagos.
El animal fue auxiliado por un conductor durante la noche del miércoles, cuando el chofer se dio cuenta de la presencia del pequeño pudú.
Ante la situación, el hombre decidió llevar al animal hasta la sexta Comisaría de Carabineros, para solicitar atención veterinaria para el animal.
La preocupación por los pudúes
Tras el hecho es que desde la ONG Chiloé Silvestre, el veterinario, Javier Cabello conversó con Radio Bio Bío y realizó un llamado a los conductores para disminuir la velocidad sobre todo en los sectores de avistamiento de estos ciervos.
“Tenemos que entender que vivimos en una zona, que es la Isla de Chiloé, con una diversidad bastante grande e importante. Tenemos que entender que vivimos con ellos y debemos tener la precaución tanto en carretera como con nuestros perros, para que (así) los animales puedan seguir viviendo de manera tranquila donde siempre han estado”, indicó.
“Ese es el llamado, sobre todo a la gente que viene ahora en verano, a tener precaución en las carreteras, más que ir apurados a algún lugar, quizás tratar de ir más lento y disfrutar, porque si van lento estos animalitos los van a poder ver en la carretera”, agregó.
Es importante tener en cuenta que la organización ha recibido en su centro de rehabilitación ubicado en Ancud, a al menos 50 pudués por heridas provocadas por ataques de perros y atropellos.
Leer más en La Cuarta:
-El error en la estatua de Shakira que los fans no dejaron pasar
-Cómplice de 15 asesinatos: Condenan a Juan Emilio Cheyre, el general del “nunca más”