¿Pueden los pensamientos hacer mal al cuerpo?

Pedro Grez y Sergi Recasens lanzaron hace poco su libro en conjunto, "Las Emociones me Tienen Gord@ y Enferm@", en el cual, tal como lo dice su título, buscan mediante experiencias propias ayudar a la gente a superar dificultades.

Según Grez, esto viene en la línea de su primer libro, que enseñaba una forma de comer, mientras que este "tiene que ver con sanar el cuerpo para saber qué hamos venido a hacer a la tierra, a buscar lo que uno quiere finalmente".

Sergi, por su parte, aterriza un poco el tema. "Esto es simple, y la ciencia lo sabe: los sentimientos curan más que los medicamentos. Mira, cuando a uno le dicen una palabra desagradable, se va destrozado, todos los órganos se desajustan, todo lo contrario a cuando te dicen algo agradable", apunta el español.

Para llegar a esta sanación, ambos autores coinciden en que hay que tener una mente positiva. "Hay que creerse el cuento, sentir que uno es el mejor y ese pensamiento es un mecanismo divino, que cuando el switch cambia, todo sucede", cuenta Recasens.

Según Pedro, el creador del "Metodo Grez", el poder de los pensamientos es algo que puede cambiar vidas. "Un ejemplo son los actores, que por sus personajes pueden incluso terminar internados en una clínica, como Michael Douglas, que tras sus papeles, termina adicto al sexo. Entonces, si ellos terminan conectándose y viviendo roles, ¿qué pasaría si uno comienza a actuar y hacer como si tu vida es fantástica?", invita Grez.

Esto, según el ingeniero chileno, tiene un efecto importante. "Esa información, el conciente con el inconciente no la distingue. Entonces, si uno dice que está todo bien, comienzas desde las tripas a sentirte la raja, en alguna medida va a comenzar a manifestarse".

Para sanar

Otra de las cosas que destaca Grez, son las enfermedades que se han hecho populares por estos días. "Está, por ejemplo, la fibromialgia, donde el médico te dice: 'tiene una condición inmunológica'. Otros dicen que son ideopáticas, que tienen que ver con lo que sientes, y te dan corticoides que te inflan como sapo, y te están dando drogas para algo que ya te dijeron que no tiene que ver con algo físico".

Esto, según el autor nacional, puede llegar a transformarse en un problema con el entorno. "Ahí la familia comienza a pensar, '¿no será que quieres llamar la atención?', y una de las cosas que descubrió Sergi es que la fibromialgia tiene que ver con la postergación".

Para esto, ambos concuerdan que la clave para poder sanarse "es ser egoísta, pero que este egoísmo no te genere culpa, porque así no se sale del círculo vicioso. Pera mí, es clave saber quién está decidiendo en tu vida, tú realmente, tus padres o la sociedad, o tu familia o la política", cierran.

COMPARTIR NOTA