Puerto Montt clama por pronto rescate de los restos de Nelson, su piloto héroe

La comunidad de Puerto Montt pide a gritos que los comandos de la Fuerza Aérea rescaten lo más pronto posible el cadáver del piloto Nelson Bahamondes, de 65 años.

Los puertomontinos desean velarlo pronto, dejarle una flor y acompañarlo hasta su última morada en la condición que se merece: Como héroe.

El tema se comenta a viva voz en cada esquina, en los cafés, en Pelluco, Angelmó y Chinquihue.

La figura de "Don Nelson", como lo llama cariñosamente la gente de la capital de la Región de Los Lagos, es el nuevo orgullo sureño.

PURAS GRACIAS

El único fallecido en el accidente aéreo vivía en Puerto Montt, tenía 40 años de pega en el cielo y más de 16 mil horas de vuelo.

Siendo piloto civil también incursionó como empresario.

Mónica Bahamondes, su hermana, afirmó que "él ahora está con nuestra mamá, que hace pocos meses había fallecido. Mi madre debe estar feliz con él, porque era un buen hombre, muy buen hijo".

Nelson tenía 3 hijos y 4 nietos.

Según lo que le contaron los pasajeros rescatados a Mónica, "mi hermano se preocupó de que comieran leche en polvo y galletas y que se abrigaran. Les decía que ese pito que sonaba era el GPS que iba a permitir que los salvaran y que estuvieran tranquilos. Mi hermano fue un héroe porque dio su vida por los pasajeros. Desde el sábado en la tarde, cuando se cayeron, nunca dejó de alentarlos, hasta que murió desangrado el lunes en la mañana".

Por lo mismo, Nancy Pérez, esposa de Miguel Almonacid, dijo que "toda la vida voy a estar agradecido de él. Se pasó por todo lo que hizo para salvar  a sus pasajeros".

"SOLIDARIO"

En Estados Unidos, donde anda de visita, la propia Presidenta Michelle Bachelet lamentó la trágica muerte del piloto de la compañía Patagonia Airlines y destacó las heroicas maniobras que realizó por salvar a sus pasajeros.

La Mandataria coincidió con las palabras del hijo del piloto Bahamondes, al decir que se tiene el consuelo de que murió intentando que los demás sobrevivieran.

"Esto demuestra que Chile es un país solidario", comentó la Presidenta Bachelet tras reunirse con el gobernador Arnold Schwarzenegger, en California

Dos hermanos del piloto fallecido se encuentran en Europa y se espera que lleguen el fin de semana para estar presentes en su velatorio y funeral, siempre y cuando el tiempo permita rescatar su cadáver desde la selva con árboles.

El cabo de Carabineros Víctor Suazo confidenció que en sus últimos momentos de vida, el piloto Nelson Bahamondes anduvo perdiendo la fe.

"A los pasajeros nos dijo 'la esperanza ya se fue", recordó el policía.

En medio de algunas alucinaciones del piloto y de algunos pasajeros, el propio Bahamondes dijo que era hora de entregarse a Dios, tras lo cual perdió la conciencia y murió.

COMPARTIR NOTA