Con su apodo de “Maguera”, Gonzalo Valenzuela podría incluso haberse ganado una maratón con su traccción extra, pero optó por otro deporte.
Es que después que una filtración de fotos con su pierna suave dejara en claro que su herramienta tenía el puro apodo, al “Gonzo” no le quedó otra que descargar su rabia en el ring.
Claro que no en el de cuatro perillas, donde hace algunos años lo cacharon con su actual pareja Julita Viale, si no que con los guantes puestos como boxeador amateur.
Tal cual, porque este finde el “Manguera” se dio maña para salir para toda América a través de la señal tevita de TyC. Lo hizo en Tucumán y ante el bife Maximiliano Bevacqua, otro que debutaba con los pantaloncillos cortos.
Es que lo que comenzó como una actuación más, terminó en serio pa’l Gonzo. El actor se acercó al boxeo gracias a su papel en la serie “Sos mi hombre”, donde justamente interpreta a un púgil y aprendió el noble arte de sacar la contumelia.
Y aunque no sacó el apodo pa’ echarle una corta al bife, igual más temprano que tarde lo terminó sacándolo a pasear. Es que el Hilton Garden Inn tucumano fue testigo de cómo el chilensis barrió por puntos a su contrincante.
Y aunque todo comenzó como una talla, la cosa va en serio pa’l jaguar. Tanto que convocó a su círculo más cercano y avisó que lo suyo va en serio.
Tanto que incluso llevó a su entrenador en la telecebolla, Luciano Castro, pa’ que disfrutara de su primer triunfo.
LA VOZ DE UN CAPO
Claro que si Valenzuela quiere tomarse en serio el boxeo, no le alcanzará con devorarse los videos de Mike Tyson. La exigencia, según el púgil chileno Daniel Muñoz, es mucho mayor.
“Lo más importante es el entrenamiento, se necesita buen estado físico. También hay que tener humildad”, dice el campeón sudamericano en la categoría 64 kilos.
La mala noticia para el yunta del Benja Vicuña es que está justo en la quemá para el boxeo amateur. “Se puede ser competitivo hasta los 34 años. Lo bueno, eso sí, es que al ser famoso la gente se impulsará al boxeo chileno”, remata el caperuzo de los combos jaguares.