Pulsera eléctrica deja con pelos de punta a manilargas

Con los pelos chamuscados y sin ganas de seguir acosando evas, terminarán los giles manilargas que se aprovechan del pánico en la vía pública, metro o micro gracias a la eléctrica y monona pulsera BraceShock.

La gracia salió de la cabeza de la arquitecta peruana Eldy Lazaro (26), quien junto al ingeniero eléctrico César Munayco y la diseñadora de joyas Roxana Rivero, crearon esta maravilla, considerada la nueva mejor amigui de las féminas.

"Un día llegó una amiga y me preguntó que por qué no diseñábamos algo que ayude a las mujeres que viajan principalmente en el transporte público. Eso fue en diciembre del año pasado y en abril pasado ya teníamos el primer prototipo listo", contó Lazaro a La Cuarta, quien anda en busca de auspiciadores para venderlo lo antes posible a las evas.

La chiquilla presentó su proyecto a los capos de Fab Lab Perú, quedando seleccionada entre 54 giro sin tornillos, por lo que se vino a la 13a Feria Internacional Fab Lab, que el año pasado se hizo en China, y que se realiza este fin de semana en este pedazo de tierra.

"Nuestro principal desafío fue reducir las dimensiones de la electrónica, ya que a nadie le gustaría andar con algo muy grande en la muñeca. Una vez logrado ese objetivo fue necesario un diseño que sea atractivo para la vista", agregó Eldy.

- ¿Cómo funciona?

- Cuenta con un botón de encendido y apagado con la idea que cuando la mujer esté en un ambiente de vulnerabilidad lo encienda y al tocar al agresor produzca esta descarga eléctrica.

- ¿Cuántos voltios descarga?

- Descarga entre 6 mil y 10 mil voltios durante seis descargas. Más que hacer daño, lo que pretendemos es que sea algo disuasivo, porque esta cantidad de volt está permitida en la legislación.

- ¿Hay más empoderamiento entre las mujeres?

- Es que esto es algo que no deberíamos usar, pero lamentablemente sigue existiendo acoso callejero y por eso es necesario una defensa personal.

- ¿Has pensado en agregar mejoras a la pulsera?

- Tenemos 5 diseños diferentes y se está trabajando en agregar un dispositivo que muestre la ubicación y mande mensaje que está en peligro. Se espera que en poco tiempo más se pueda comercializar y un porcentaje de las ganancias vayan para una asociación de mujeres que hayan sufrido violencia.

- ¿Me darías un toque?

- Bueno.

- ¡¡¡Aaaahhhhh!!!

Si se animó a conocer esta pulsera vaya hoy al GAM en Santiago Centro, la entrada es al gratín y podrá ver otras maravillas como impresoras de juguetes en 3D caseras, muestras de robots e instrumentos musicales inteligentes. Todo un panorama para el día de brocacochi.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA