El puma de Lo Barnechea se fue a la punta del cerro

Felino que anda con vistoso collar GPS está lejos de la ciudad y cerca de fuentes de agua.

Entre el 2 y el 3 de enero se realizó un operativo encabezado SAG el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano, por la presencia de un lindo puma en un árbol en el sector de El Arrayán, en Lo Barnechea.

Tras más de 16 horas arriba del árbol, el felino logró ser rescatado luego que se le lanzaran tres dardos para poder ser anestesiado.

Luego de ser estabilizado por un qeupo de veterinarios, el miércoles 9 de enero recibió el alta médica, por lo que fue devuelto a su hábitat natural en la cordillera de la capital con un vistoso collar GPS.

¿Y qué pasó con el puma? Desde ese momento el felino de 2 años es monitoreado durante 5 veces al día. Y está impeque: en medio del sector precordillerano, con fuentes de agua y lejos de la ciudad.

El director nacional del SAG, Óscar Camacho, explicó que ha avanzado 100 kilómetros hacia la cordillera. "Nuestro servicio está monitoreando su ubicación y movimientos diarios constantemente. Y no sólo a través del collar satelital, sino que con visitas a los lugares por donde se ha desplazado, con el fin de conocer su comportamiento. Todo se ha dado de manera positiva para este puma, pero nos mantendremos atentos y seguiremos vigilando sus pasos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA