Punitaqui: Fiscalía revela detalles de brutal asesinato de madre a su hijo de 7 años

El hecho, ocurrido el pasado 20 de abril, conmocionó al país. La mujer de 33 años ya fue formalizada.

Un cruel hecho ocurrió en Punitaqui, región de Coquimbo. Allí, una mujer de 33 años identificada como J.A.C.T. le dio muerte a su hijo de 7 años por medio de golpes.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía aseguró que el menor falleció por un "edema pulmonar traumático por politraumatismos" derivados de la agresión.

Según consignó diario El Día, la mujer dio muerte al niño "con múltiples y fuertes golpes, utilizando elementos como un cinturón, cuchara de madera y golpes de pie y manos en distintas partes del cuerpo".

La madre, que arriesga la pena más alta contemplada para este tipo de delitos, causó "múltiples hematomas, equimosis, escoriaciones en casi todo el cuerpo, erosiones en la región facial, equimosis en los brazos y piernas, región torácica, abdomen y glúteos".

¿Cuál fue el motivo?

Los detalles del crimen fueron relatados en la audiencia de formalización en donde se detalló que la agresora comenzó con los golpes "sin motivo alguno" en su casa, ubicada en Calle El Estero, sector Cancha Higuerita, en la comuna de Punitaqui.

Patricia Muñoz, defensora de la niñez y querellante en la causa, detalló que en sus 15 años de experiencia con temas relacionados a la infancia, el hecho "no deja de sorprenderme ni dolerme".

"Una madre siendo imputada por aquello que resulta contrario a lo que uno esperaría de quien ejerce ese vínculo", detalló.

Robin Valenzuela, abogado defensor de la acusada, dijo que aún no puede mantener una buena comunicación con ella, pues "se encuentra en estado de shock" por el hecho.

Pena y castigo

El pequeño fue despedido masivamente por la comunidad de Punitaqui la tarde del viernes, donde fue velado a solo metros donde ocurrió el siniestro crimen. "Justicia para Marquitos" y "Los niños se protegen" fueron algunas de las consignas.

La madre arriesga "presidio perpetuo calificado" por el delito de parricidio. Se dieron 90 días para realizar la investigación y quedó en prisión preventiva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA