La otra "mano" de Punta del Este: 5 destinos imperdibles para el verano

Con los ahorros del año, o bien con el compromiso de pagarlo en un par de cuotas, varios son los chilenos que optan por armar sus maletas y gozar de unas buenas vacaciones fuera de nuestras fronteras.

Uno de los destinos predilectos de los nacionales es Punta del Este, paraje maravilloso de Uruguay, al que según cifras oficiales del Ministerio de Turismo del país oriental, asciende a 50 mil visitantes chilenos por temporada, y subiendo.

Factores que hacen de Punta del Este un destino imperdible hay varios: la belleza de sus paisajes, el atractivo de sus playas, la tradicional Mano, la hospitalidad de su gente, la bohemia y su rica gastronomía son algunas de las riquezas que hacen que varios compatriotas se peguen el salto hasta esta joya sudamericana.

Sin embargo, Punta del Este es mucho más que todo eso, así que si usted lo apunta como uno de sus objetivos para este verano, acá le dejamos cinco actividades imprescindibles que podrá realizar en este increíble lugar.

Cine al aire libre

Los atardeceres agarran otro estilo cuando se disfrutan en el José Ignacio International Film Festival, donde se exhiben películas de talla mundial, así como para bajarle la intensidad al ajetreo diario. . Todas las funciones comienzan a la hora del atardecer, lo que crea un entorno donde jóvenes, familias, residentes y visitantes puedan compartir una experiencia inolvidable.

Comer en el puerto

Si lo suyo entra por el paladar, en Punta del Este va a estar como rey, ya que en el Puerto comerá manjares a precios muy accesibles, eso sin contar la vista y belleza del lugar, que se torna en el ambiente perfecto para degustar lo mejor de la comida charrúa.

"Este Arte" Gran feria cultural

Los amantes de la cultura podrán maravillarse con increíbles exposiciones de pinturas de destacados artistas en esta feria que ya es toda una tradición. Si no se la quiere perder, entonces calcule estar en la perla uruguaya entre el 7 y el 9 de enero.

Solanas Crystal Beach para descansar

Cuando el mar cansa, surge acá una alternativa de lujo, pues se trata de la primera laguna artificial de aguas cristalinas en Punta del Este. Acá podrá realizar deportes náuticos sin motor, pero además descansar en un ambiente único, de arenas doradas y palmeras. Son tres hectáreas de puro relajo.

Parador La Huella

Considerado uno de los nueve mejores clubes de playa del mundo, el Parador La Huella es otro imperdible de Punta del Este. Su comida y coctelería, además de los mejores atardeceres del lugar, lo convierten en una necesidad para todos los que visiten este paraje oriental.

COMPARTIR NOTA