¡Puntaje Nacional PSU salió del liceo con promedio 7!

La noche del 24 de diciembre, David Isla Rojas (17) recibió un perfume, ropa y una pelota de fútbol. Pero su mejor regalo llegó de forma inesperada, dos días antes. Ese viernes contestó un llamado que lo tiene en la Luna.

"Me llamaron del Mineduc, pero al principio no creí. Después me llegó un correo y al otro día (el sábado) mi colegio lo confirmó. Ahí supe que de verdad era Puntaje Nacional de la PSU. Es el mejor regalo de Navidad y siempre lo voy a recordar", relató el joven.

Su alegría la compartió con su familia y vecinos de la población Puente Ñuble, en la comuna de San Nicolás, en la Región de Ñuble.

"Toda mi familia no lo asimila, yo menos, o sea mi mamá se puso a llorar", confesó.

David, que ama jugar a la pelota y pintar, contó que sueña con estudiar Medicina en la Universidad de Chile o la Universidad Católica, en Santiago.

El adolescente tiene un hermano y sus padres están separados.

"Él tiene 21, vive en Santiago, pero se va a cambiar porque entra a la Fuerza Aérea. Mis papás son separados, pero viven más o menos cerca, así que paso en las dos casas, pero paso más con mi papá", afirmó.

Desayuno

David, quien aún no sabe su puntaje ni en qué prueba le fue mejor, llegó ayer a Santiago.

"A las ocho y cuarto de la mañana tengo que estar en La Moneda para un desayuno con la Presidenta. Después voy a ir a recorrer las universidades, después comeré por acá con mi familia y después me devuelvo a Chillán en la noche".

El joven estudió toda la vida en el Liceo Técnico Puente Ñuble y reveló que "es un colegio rural, éramos ocho en mi curso. En cuarto medio hice un preuniversitario, me lo consiguieron en el colegio, así que me metí en el Cepech".

David señaló que siempre le fue bien en los estudios. Tanto que incluso salió con promedio 7 desde primero a cuarto medio.

El joven tenía la confianza en lograr un buen resultado, pero jamás ser Puntaje Nacional: "Sabía que me iba a ir bien, que iba a sacar un buen puntaje, pero nunca pensé que tan bien, estoy muy feliz".

Victoria estudiará Derecho por pasión política

Victoria Herrera es otra de la jóvenes que obtuvo Puntaje Nacional en la PSU 2017.

Es alumna del American British School, de La Florida, y quiere estudiar Derecho.

"Fue una de las navidades más felices de mi vida, pero ni siquiera por los regalos. Fue por el orgullo de ser nacional, de lograr la meta", expresó a AhoraNoticias, de Mega.

Victoria, que quiere estudiar en la Universidad Católica, aseguró que para la prueba que más se preparó fue para la de Ciencias Sociales, pero no está segura si fue en ese test que obtuvo el máximo puntaje.

La adolescente manifestó también sus deseos de seguir la carrera de Derecho debido a su interés en política, donde ya tiene clara una de sus metas.

"Quiero que todos tengan las mismas oportunidades que tuve yo", declaró.

COMPARTIR NOTA