Hay un fanático de Michael Jackson que agradece todas las cirugías, retoques y blanqueamientos que el rey del pop se ha hecho durante sus 50 años.
Germán Muñoz (24) es la fotocopia del ex "negrito" y uno de los máximos exponentes de sus coreografías. Pasa en giras nacionales mostrando su parecido.
Su fama es tan grande que fanáticos de todo el orbe viajan al sur del mundo para conocer en vivo y en directo su punteo pélvico y la famosa caminata lunar.
El loquito partió hace cuatro años como uno de los bailarines del fenecido grupo N'Sync. Como el único que se salvó del quinteto fue el Justin, decidió buscar nuevos horizontes artísticos.
Fue así como un amigo lo convenció para dejarse las mechas largas, ponerse ropa apretada y ensayar los ambiguos pasos del ex Jackson Five.
Después de largas horas de ensayo, su nombre comenzó a ocupar un lugar privilegiado en el estrellato de artistas imitadores de otros artistas.
Sus performances discotequeras son acompañadas de un cuarteto de bailarines y una pantalla gigante donde se proyectan los videos del ídolo.
"El paso más difícil es ese donde Michael se va de frente en un ángulo de 45 grados. Como se hace con un truco mecánico, tuvimos que inventar una plataforma. El resultado es espectacular", se quebró.
- ¿Cómo lo hace para ocultar la ñata?
- Me pongo respingadores y uso trucos de maquillaje. Lo más difícil es mantener el peso. Me alimento como si fuera diabético.
- Igual el Michael anda de capa caída.
- Se equivoca. El show que brindamos se llena siempre. Muchas veces me he encontrado con turistas que vienen a vernos luego de cacharnos en YouTube.
- Pero dicen que está medio chaladito...
- Jamás ha existido una prueba de pedofilia. Ver para creer.
- ¿Lo admiró en vivo?
- No, pero puedo hacer todo el show del Estado Nacional. El próximo año sacará un disco y en la gira espero que vuelva a Chile. Si eso ocurre no me importa endeudarme hasta la otra vida con tal de ver sus pasos en vivo.
Claudio Sanz S.