A escasos días de que el Presidente estadounidense, Barack Obama, venga a Chilito, el Canciller Alfredo Moreno se reunió a puertas cerradas con la Secretaria de Estado, Hillary Clinton en Washington, capital de Gringolandia, donde entre otros temas tocaron la visita del mandatario extranjero.
Junto con afinar detalles del viaje de Obama a Jaguarlandia, los dos personeros de gobierno comenzaron a dibujar líneas sobre la futura relación que tendrán los dos países.
Sobre esto mismo, la esposa del ex presi Bill Clinton señaló que "no es coincidencia que el presidente Obama vaya a Chile y ofrezca desde Santiago un importante discurso para expresar la importancia de América Latina para Estados Unidos".
A su vez, el Canciller chilensis, además de mostrarse muy contento por la reunión y principalmente por los resultados de ésta, habló sobre las cosas en común que tienen ambos países. "Chile y Estados Unidos comparten una gran agenda en común en temas de derechos humanos, democracia, desarrollo económico, inclusión social, combate al crimen internacional y preocupación por el medioambiente, entre muchos otros temas", dijo el ministro Moreno.
La reunión entre estos dos políticos contó con la presencia del embajador de Chilito en el país gringo, Arturo Fermandois, y se extendió por más de 40 minutos, y donde las palabras cordiales fueron la tónica.
"Nosotros admiramos a Chile, admiramos el extraordinario progreso que ha logrado en los últimos años. Su reciente historia de transición hacia una democracia plena es extremadamente importante para el mundo actual", cerró Hillary.