Local del barrio Italia supo salir adelante vendiendo en onda delivery y añorando los tiempos donde venían grupos, como Attaque 77.
Pese a la crisis sanitaria, los cabros de La Fábrica han sabido darle cara a las restricciones. Siguen vendiendo sus ya clásicas pizzas en terrazas improvisadas por parte de la administración, las cuales cuentan con al menos 14 mesas dispuestas con distancia reglamentaria y disponibles para reserva o para una visita improvisada al local.
Ítalo Valentino es el capo di tutti del local del barrio Italia, que aparte de pizzas, ofrece una gran variedad de opciones entre ceviche y pastas.
"Todo partió como un restaurante italiano tradicional. Pero de a poco fue transformándose en un local como una especie de nicho para bandas de rock nacional e internacional. Desde Attaque 77 hasta 2 integrantes de los Ramones", nos contó Ítalo, quien ya lleva cuatro años a la cabeza del local.
Covid
Así como muchos otros locales, el restobar encontró cómo sobrevivir inicialmente con el sistema de despacho a domicilio.
"Funcionamos con puro delivery, y nos las ingeniamos para sobrevivir y poder pagar los sueldos, incluso vendiendo pisco sour de litro hecho en el local y el schop de cerveza Growler embotellado, lo que nos permitió seguir con vida", declaró el socio.
Respecto a los platos que están con más salida, Valentino señala que "una de ellas es la pizza a la chilena, la cual en porción mediana cuesta $9.400 pesos y que trae carne, tomate, y un buen ají verde, todo a la piedra".
"Aparte también recomiendo el ceviche de reineta con camarones y la pasta de mechada, igual que las pizzas veganas, que trae el queso respectivo junto con verduras salteadas junto con otras opciones", indica.
Sus redes sociales se encuentran en Instagram (@fabricadepizza_cl) y Facebook, la "Fábrica de Pizza".