Putin advierte a países que apliquen exclusión aérea sobre Ucrania: serían parte del “conflicto armado”

Putin y Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lleva días pidiendo a la OTAN que aplica esta medida para impedir ataques de aviones rusos.

Durante las últimas horas, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, criticó que la OTAN se niegue a instaurar una zona de exclusión aérea en el país invadido por Rusia.

Dicha medida serviría para quitarle a los rusos la ventaja que tienen con sus aviones.

Sin embargo, según dijo el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ello implicaría enviar “aviones de la OTAN a derribar aviones rusos”, lo que podría significar que el conflicto cruzara las fronteras.

Ante ese complejo escenario, ahora el presidente ruso, Vladimir Putin, le agregó más tensión, al asegurar que en caso de que cualquier país decida aplicar dicha medida, esta será interpretada de la peor manera por el Kremlin.

“Escuchamos decir que sería necesario crear una zona de exclusión aérea en el territorio ucraniano”, partió diciendo en un encuentro con empleadas de la aerolínea rusa Aeroflot.

“Pero es imposible hacerlo desde el territorio ucraniano, solo es posible desde territorio de un país vecino”, lanzó.

Ante eso, dijo que considerarán “cualquier movimiento en esa dirección como una participación en el conflicto armado” por parte del tercer país que decida aplicarla, en vista de que crearía “una amenaza contra nuestros militares”.

COMPARTIR NOTA