Putin cree que la elección de Biden en Estados Unidos estuvo arreglada: “Compraron las papeletas”

Putin lanzó su teoría sobre las elecciones en Estados Unidos.

A más de tres años desde que se eligió presidente en el país norteamericano, el mandatario ruso lanzó su lotería.

A pesar de que ya han pasado más de tres años desde las últimas elecciones presidenciales que se realizaron en Estados Unidos, recientemente Vladimir Putin puso en tela de juicio la veracidad del proceso que terminó dando por ganador a Joe Biden por sobre Donald Trump.

Cuando en noviembre de 2020 se llevaron a cabo los comicios, el entonces presidente gringo, reclamó que hubo un arreglín, pero nunca pudo demostrarlo. Ahora el líder ruso señaló que está convencido de que Biden no debió haber sido elegido, así lo informó la agencia RIA Nóvosti.

“Posiblemente, todo se puede falsificar. Así como en Estados Unidos falsificaron las últimas elecciones”, señaló Putin durante una reunión con funcionarios municipales. A criterio del mandatario, el método usado por los estadounidenses para las votaciones deja mucho que desear en términos de transparencia.

“A través de la votación por correo. Está claro lo que es votar por correo”, señaló. Además, Putin planteó su teoría, asegurado que en aquella oportunidad se “compraron las papeletas por diez dólares, las rellenaron y, sin ninguna supervisión por parte de los observadores, las metieron en los buzones y listo”, comentó sin ninguna prueba.

Cerca del final de la reunión, Putin rechazó categóricamente que el Kremlin tuviera alguna injerencia en las presidenciales de 2016 en las que resultó electo Donald Trump. “¿Acaso Estados Unidos es una república bananera? Estados Unidos es una gran potencia, ¿cómo puede Rusia influir en la elección del pueblo estadounidense?”, añadió.

Lee más en La Cuarta

-Fiscalía pide prisión preventiva a Cathy Barriga

-Cathy Barriga habría quitado millonarios fondos de escuelas públicas para financiar colegios privados

-Alemania manifiesta preocupación tras “plan maestro” para deportar a millones de personas del país

COMPARTIR NOTA