“¿Qué dirán los xenofóbicos del ‘pasillo’ chileno?”: venezolano saca ronchas tras defender “fiesta” en metro

Venezolano apuntó a Chile tras viralizar intervención "cultural" en metro europeo.
Venezolano apuntó a Chile tras viralizar intervención "cultural" en metro europeo.

Comunicador aseguró que se trata de “una crítica a los chilenos que creen que son diferentes al resto de Sudamérica”. Le llovieron respuestas.

Una ola de críticas sumó el comunicador venezolano Santiago Romero luego de compartir un ácido mensaje a los chilenos que se quejan por las intervenciones artísticas de sus compatriotas en el Metro de Santiago.

Luego de compartir un video grabado en el transporte subterráneo de Nápoles, Italia, el también usuario de X (@Santiago_Romero) disparó...

“Qué dirán los habitantes xenofóbicos del ‘pasillo’ chileno de éste video en Nápoles, acaso los italianos también son ruidosos y caribeños”, cuestionó.

“¿Ven porqué vivir y dejar vivir es importante?”, agregó el dolape.

Luego de leer algunas respuestas, Romero explicó que ”la mayoría de los Metros de Europa tienen movidas culturales similares. El punto es ese, una crítica a los chilenos que creen que son diferentes al resto de Latam o Sudamérica, pero hasta en Europa pasa”.

¿Qué le respondieron?

Las reacciones desde Chile no se hicieron esperar.

“Ándate a vivir a Nápoles”, “Les diríamos: hagan eso ahí en sus metros, recuperen su país y construyan muchos metros, sean potencia y todo, pero allá. Nos deja nuestro espacio para que la gente vaya escuchando su propia música, en su ambiente, así como otros leen y conversan”, “Justamente las costumbres latinas vienen de los italianos. Los chilenos no nos consideramos latinos para nada” y “¿Italianos en Italia? PERFECTO. ¿Venezolanos en Venezuela? PERFECTO”, fueron algunas de los comentarios más suavecitos que recibió.

Leer más:

- “Esto es lo más xenofóbico que he visto”: venezolano furia por letrero en nuevo local de San Miguel

- Maduro en picada contra Milei: lo tilda de “loco” y “bandido”, y lo acusa de robar avión venezolano

COMPARTIR NOTA