Debido a la muerte de la monarca británica, estos son los pasos a seguir para su funeral.
Las últimas horas de la reina fueron críticas, tanto así, que el denominado “Día D” de la monarquía británica ha llegado: Isabel II ha fallecido.
La Operación Unicornio
Este protocolo corre debido a que la reina no falleció en Londres, sino en su residencia de Balmoral. De lo contrario, habría corrido el “Protocolo Puente de Londres”. Donde los diez días sucesivos al fallecimiento de la reina serán de luto nacional.
Por ahora, los restos de la monarca se trasladarían al Palacio de Holyrood en Edimburgo, capital de Escocia. Y, en la misma ciudad, pero al día siguiente, tendría lugar una misa en la catedral de St Giles.
Después, el ataúd llegara en tren hasta Londres, donde se celebrará el funeral. Luego de diez días el funeral será en la Abadía de Westminster, cuando, además, los colegios, bancos y demás establecimientos permanecerán cerrados.
Finalmente, los restos de la reina Isabel serán trasladados a la capilla de San George, en el Palacio de Windsor, junto a los restos de su familia.
Operación Marea de Primavera
Sin embargo, como el Reino Unido no puede quedar sin monarca, mañana viernes 9 de septiembre, el Consejo de Ascensión al Trono nombrará a Carlos nuevo rey de Inglaterra en una ceremonia que tendrá lugar a las 10.00 y a la que los asistentes deberán acudir vestidos de luto formal.