¿Le ha pasado que al llegar la noche, y al momento de acostarse, siente una necesidad loca de mover los perniles? Si es así, entonces usted sufre del Síndrome de Piernas Inquietas.
La neuróloga de Clínica Dávila, Evelyn Benavides, explica que este síndrome, que produce hormigueo y adormecimiento en las piernas "es una enfermedad, un trastorno neurológico que produce una sensación de mucha incomodidad en quienes la padecen, al punto que les produce serios trastornos del sueño, porque no pueden dormir con tranquilidad".
Según la profesional, nadie está libre de sufrir este achaque, sin embargo, el riesgo de presentarla aumenta pasados los 50 años.
Agrega que existen causas relacionadas a la falta de vitamina B12, al hipotiroidismo, alteraciones renales, a la saturación de fierro y también se puede presentar durante el embarazo y asociado al Parkinson.
Sin cura
Si bien el Síndrome de Piernas Inquietas, (y que también puede sentirse en los brazos) no tiene cura definitiva y afecta más a la barra de más edad, los jóvenes deben estar ojo al charqui y poner atención a su origen, porque es en ellos donde puede manifestarse secundario a otra causa más peluda.
Por último, la doctora alerta que el calor, los ejercicios extenuantes en la noche, a sí como el consumo de cafeína, copete y pucho, empeoran con cuática los síntomas.