El mandatario se “sacó” con un reportero de Fox News, el canal favorito de sus contendores políticos, y lo insultó. Le llovieron las críticas.
Este lunes, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se transformó en el blanco de las críticas luego de protagonizar un desliz al cierre de una mesa redonda realizada en la Casa Blanca. En concreto, todo ocurrió cuando los reporteros abandonaban el lugar y un periodista de Fox News, percibido como el favorito de los conservadores y del exPresidente Donald Trump, le consultó si acaso la inflación podría implicar un hándicap político.
El mandatario ironizó en voz baja: “Es una gran ventaja. Más inflación”. Lo que no sabía probablemente es que su micrófono aún estaba abierto y todos lo podían oír. Entonces lanzó: “Qué estúpido hijo de p…”.
El descuido de Biden fue considerado por la opinión pública como una prueba más de su “nerviosismo”. En la actualidad, el Presidente no atraviesa su mejor momento; de hecho, su índice de popularidad no para de caer, y la inflación se encuentra en un nivel sin precedentes si se observan los últimos 40 años.
Por supuesto, sus contendores políticos aprovecharon la ocasión para “pegarle”. El congresista conservador Josh Hawley, por ejemplo, tuiteó con sarcasmo: “Tan presidencial”. Un tono que también utilizaron otros parlamentarios para criticar al mandatario. “Nadie ha verificado todavía la veracidad de sus palabras”, dijo por su parte, con humor, el periodista afectado, Peter Doocy.
Ya durante la semana pasada Biden, cabe destacar, se había mostrado algo irritado durante una rueda de prensa. En esa ocasión, tras otra pregunta proveniente de Fox News, soltó: “Qué pregunta tan estúpida”. Una actitud que ha llamado la atención, pues esos arranques con excesos verbales solían adjudicársele al exmandatario Donald Trump, conocido por sus peleas con los medios de comunicación.