¡Qué feo! Se fue la bella Ena y llegó Chadwick

Los rumores de un nuevo cambio de gabinete se hicieron realidad. Tres ministros se fueron para la casa, llegaron cuatro y otros cuatro fueron reasignados.

El Presidente Piñera le pidió la renuncia a la buenamoza vocera Ena von Baer, al titular de Mideplan Felipe Kast, y a su colega de Economía, Juan Andrés Fontaine.

En reemplazo de la rubia periodista de voz aguda llegó Andrés Chadwick, primo de don Tatán, y quien al igual que Pablo Longueira que asumió la cartera de Economía, deberá dejar el Senado.

El enroque fue la movida más usada. Joaquín Lavín dejó Educación y pasó a Mideplan, Laurence Golborne abandonó las carteras de Minería y de Energía por Obras Públicas.

En Educación asumió el ex titular de Justicia, Felipe Bulnes, y en su reemplazo asumió Teodoro Ribera. Fernando Echeverría se fue de la Intendencia Metropolitana al Ministerio de Energía, y Hernán de Solminihac cambió Obras Públicas por Minería.

La ceremonia de cambio de gabinete se realizó en el salón Montt Varas de La Moneda. Los ministros salientes y entrantes llegaron a las 13 horas y se formaron para la foto, pero el Presidente llegó media hora más tarde acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien seguirá en su pega.

Mientras esperaba el ministro de Salud, Jaime Mañalich, casi se sacó la ñoña al tropezar con el peldaño de la tarima, algunos se pusieron a conversar por celular y otros mandaban mensajes de texto. Un buen lote fue a saludar de la senadora Lily Pérez, recuperada de una grave enfermedad, y el ministro De Solminihac acomodó la cartera de Evelyn Matthei en un rinconcito.

Llegó Piñera y les agradeció a los ministros que cerraron la puerta por fuera, hizo menciones sobre la misión de cada nuevo secre de Estado y fijó sus prioridades.

El más aplaudido fue Kast y el locutor, cuando los invitó a pasar a un cotelé.

NO DESCARTA SEGUIR EN EL PARLAMENTO

El primer indicio de que Ena se nos iba lo dio al llegar de la mano de su marido, quien la apoyó todo el rato.

La ex vocera luego de la ceremonia agradeció la posibilidad de trabajar en el Gobierno, no descartó seguir en política y aceptó la invitación de una reportera de Canal 13 para hacer una comida de despedida.

"Estoy muy contenta con el trabajo realizado, soy una mujer de 36 años, una mujer joven que asumió un desafío muy grande y muy contenta de haber podido aportar al Gobierno del Presidente Piñera durante su primer año y medio.

- ¿Y el Congreso?

- Bueno, eso es una idea de ustedes, hay que tomarse tiempo, hay que pensarlo, la verdad es que soy joven y he descubierto el amor por el servicio público y espero poder servirle a Chile allá donde los chilenos quieran.

COMPARTIR NOTA