A las seis de la tarde de ayer, el mundo se detuvo para los ñoños chilensis, ya que el esperado juego de realidad aumentada “Pokémon Go” vio (¡por fin!) la luz.
Tras la confirmación de la noticia a través de su creadora, la empresa Niantic, el diario pop, que quiere ser siempre el mejor, mejor que nadie más, se volcó a las calles para encontrar a los primeros Ash Ketchum de carne y hueso aplanando las calles de la capital, y que ya suma más de 50 millones en todo el orbe.
Uno de ellos fue Felipe Solís, de 21 años, que tenía las pokebolas hinchadas por la toma de su universidad, por lo que salió a recorrer el centro de Santiago para capturar los monos.
El futuro diseñador contó a La Cuarta que en una hora logró cazar 18 pokemones. De hecho, lo pillamos frente a La Moneda, donde se hizo con un Doduo.
Otro de los que se afiebraron con el jueguito fue el futuro abogado Daniel Enríquez (28), que dejó los códigos penales y leyes de lado, para cumplir su sueño de la infancia.
Ambos chiquillos, a los que les sobra la energía y tiempo libre, pelaron sólo una cosa del juego: gasta la batería como malo de la cabeza. Mismo drama que sufren los que han descargado la aplicación en Brasil, Argentina y Perú, únicos privilegiados, junto a Chile, en Sudamérica.
POKEPARADAS
Pese a que se definieron lugares educativos y culturales como pokeparadas -es decir, donde los pokemones pueden ser capturados- no faltaron los pillos que se pegaron el pique al Passapoga con la esperanza de acariciar al Bulbasur; o a Marín 014 para echar a la pelea su Pikachu.
Entre los lugares más cuáticos escogidos como pokeparadas están la Estación Mapocho, el Cementerio General, el Pilucho del Estadio Nacional, entre otros (VER MAPA ACÁ).
El otro chiste que tiene el “Pokémon Go”, es que además de cazar pokemones, los entrenadores podrán ir a los gimnasios donde se encontrarán con otros fanáticos, y podrán irse al ring para cachar quién tiene el Pikachu más poderoso.
El ganador de esa batalla, consigue puntos para aumentar el poder de su mascota, lo que es conocido entre los fans como evolución.
PARA SER MAESTRO
- Para atrapar a su pokémon lo primero que debe hacer es cachar si su celu está habilitado para bajar la aplicación. Por ejemplo, si tiene un equipo Apple debe contar con un iPhone 5 como mínimo y tener la versión de iOS 8 o superior. En caso de un Android, éste debe ser 4.4 o superior. Luego, métase a Google Play y busque la aplicación oficial. Y si lo suyo son los iPhone métase a AppStore. Descargarlo es gratis.
- Ya listoco para atrapar su Pikachu, puede encontrar ese popular pokemon o los otros personajes en cementerios, estadios, iglesias y hasta sitios eriazos. Por esta razón, Carabineros entregó un lote de recomendaciones como evitar lugares poco concurridos, alejados o sin iluminación por si andan malandras.
- La aplicación usa GPS y la cámara, que puede hacer que la batería de su celu se agote más rápido. Para que funcione el juego, debe estar activado el GPS. Por esta razón Carabineros llamó a tener cuidado con la geolocalización ya que los ladrones podrían cachar dónde estás o si tu casa quedó solita.