La Fiscalía de Viña del Mar aseguró que la investigación para conocer en qué circunstancias falleció Anahí Espíndola está “recién iniciándose”. El Inspector Vallejo también compartió su hipótesis sobre el caso.
Los 12 días en los que el país estuvo en vilo por la desaparición de Anahí Espíndola culminaron con la lamentable noticia de que el cuerpo —encontrado en unos roqueríos de Viña del Mar— pertenecía a la joven.
Un encuentro con una mujer misteriosa, una fotografía de sus pies mojados enviada a su expareja y su paso capturado por distintas cámaras de seguridad fueron las pistas que recorrieron los medios de comunicación y que dieron paso a distintas hipótesis sobre su paradero.
Además, la joven —quien acostumbraba a compartir su ubicación en tiempo real con sus amigas— habría desactivado su GPS antes de desaparecer.
¿Qué le pasó a Anahí Espíndola?
La teoría del Inspector Vallejo sobre qué le pasó a Anahí Espíndola
El caso de Anahí Espíndola no culminó con el hallazgo de su cadáver. Así lo confirmó la Fiscalía de Viña del Mar, quien aseguró que “la investigación está recién iniciándose, habiendo muchas diligencias en curso”.
Y es que las autoridades, como la Fiscalía, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros deben trabajar para conocer qué le pasó a la joven Anahí y cómo llegó a parar en el mar.
En esta línea, la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñoñes, declaró que no se descarta ninguna hipótesis, ni la participación de terceros.
“Estamos recién con 10 días de investigación, en este momento no descartamos ninguna hipótesis. Debemos esperar el término de las diligencias. La familia está al tanto de los pasos a seguir”, señaló la autoridad.
Asimismo, José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo y ex PDI, se sumó a la conversación sobre el caso y compartió una teoría.
“Puedes, como criminal, lanzar a una persona al mar, esperando que la fauna marina y el azote de las olas en las rocas lo conviertan en un cuerpo irreconocible”, aseguró, refiriéndose a que el cadáver de Anahí habría sido difícil de reconocer por las circunstancias en las que fue encontrado.
“Como investigador, lo que no puedes hacer es anteponer a priori, sin respaldo investigativo, la hipótesis de un simple accidente”, sentenció Vallejo.