El hombre aclaró que sus reclamos no van contra del compañero de curso del pequeño con movilidad reducida.
Un impactante testimonio compartió el padre del niño con movilidad reducida que fue víctima de bullying extremo al interior de su sala de clases, en un colegio de la comuna de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana.
Según explicó el hombre, el pequeño que cursa sexto básico nació con espina bífida, por lo que se traslada en silla de ruedas.
En diálogo con T13, Bayron Vieytes se refirió al momento exacto en que accedió al video grabado por una compañera.
“Veo el video y digo: ‘voy a hablar al colegio, esto no puede ser’. Voy al colegio y no hay respuesta, ni ellos sabían qué pasó. Fui yo el que informó al colegio lo que está pasando”, comentó, sobre el registro donde se a su hijo recibiendo patadas en el suelo.
Luego, aclaró que sus reclamos no van contra del compañero de curso de su hijo: “Yo no voy hacia el niño, voy hacia el colegio porque nosotros como padres confiamos en entregar a mi hijo”.
“La directora me dice que van a tomar cartas en el asunto, que le dé un tiempo para investigar. Mientras tanto, siguen en lo mismo, no ha pasado nada. La directora no se ha comunicado conmigo, nadie se comunicó conmigo”, complementó.
Anuncia acción legal
Además, reveló que “desde hace un año que mi hijo está recibiendo el bullying y no ha actuado el colegio como corresponde. Y se caracterizan de la igualdad, de la inclusión”.
“Tener que sacarlo ahora porque el colegio no hace nada. A mí me duele porque me dice: ‘Papá, quiero ir (al colegio)’. ¿Qué le puedo decir a mi hijo?”, cerró.
Finalmente, Byron anunció que presentará una querella contra el colegio por el bullying que recibió su hijo.
Leer más:
- Repudio por caso de bullying extremo en Isla de Maipo: padre del niño se quebró tras ver el video