¡Qué mala leche! Acusan maltratos a pobres vaquitas

“Hay vacas que tienen sus patas amarradas y el cordón lacera su pierna, provocando un charco de sangre”, relató de entradita el senador Guido Girardi.

La cruel escena descrita por el parlamentario PPD es parte de una cuática denuncia que realizó ayer junto a Monserrat Gallardo, de la agrupación ProAnimal, en contra de la fábrica de productos lácteos “Las Bandurrias”, ubicada en la localidad de Requínoa, Región de O’Higgins.

“Hay terneros confinados en jaulas llenas de excremento, sin nigún tipo de limpieza, y lo más grave es que hay animales muertos en las inmediaciones de la planta que produce alimentos. Esto constituye un foco de insalubridad gravísimo”, soltó el político.

Por su parte, la dirigente amiga de los cuadrúpedos manifestó con tristeza que “como organismo proteccionista no quisiéramos ver nunca este tipo de imágenes en nuestro país”, mientras contenía una lagrimita.

Horrorizados con la situación, el movimiento por los animales, junto a Girardi y a otros parlamentarios, presentarán una denuncia en contra del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, ya que consideran que ambas instituciones no han hecho su pega.

“Aquí hay una negligencia grave del SAG, que no está velando por la mantención animal, y de la Seremi de Salud que debiera clausurar esta empresa que tiene estos problemas de insalubridad. Perseguiremos a los responsables de esta empresa a través de acciones legales”, avisó furioso el parlamentario.

En las imágenes proporcionadas por los denunciantes se puede cachar claramente la difícil situación que viven los pobres animalitos y la cochiná que deben soportar al alimentarse, rodeados por sus propias fecas.

El hecho más repudiado por los acusadores que quieren cerrar la empresa es la tortura que sufre día a día el ganado, lo que consideran muy mala leche.

COMPARTIR NOTA