Qué mejor que un buen champañazo a bajo precio

El champán es materia inevitable a la hora de celebraciones. Más aún tratándose de fin de año. Por eso La Cuarta apuró el tranco y le trae alternativas económicas para que su brindis sea al seco y no se quede mirando pa'l lado.

Esta bebida festiva es especial para las jaranas de Año Nuevo y se hace presente en diferentes variedades. Desde el brut hasta la variedad más guachuchera, que en estas fechas se viste de ponche.

Para Carlos Vargas, administrador de la distribuidora “La Oferta” en el barrio Franklin, estos días las ventas han subido 100% en relación al mismo período del año pasado.

“En noviembre nada más, vendíamos unas 15 unidades diarias, hoy vamos sobre las 70”, destapó.

La familia promedio lleva 2 unidades a su casa por lo común.

"Principalmente las variedades brut que valen 1.900 pesos y son muy convenientes", dateó.

Otros que reparten el noble producto, son los titanes de la distribuidora Escocia. La empresa vende de Arica a Puerto Montt, desde el francés y elegante Dom Pérignon a 150 mil pesos, hasta el de mayor salida: "el Udurraga Barón la Croix, en sus versiones brut, demi sec y piña", cuenta el gerente de ventas, Pedro Muñoz.

Los precios promedio de estos espumantes fluctúan entre 2.700 a 2.800 pesos.

"El consumo entre las mujeres es mayor en la categoría brut ya que tiene menos azúcar", cuenta Muñoz.

Pero tenga ojo con la temperatura y no se pase de rosca dejando mucho rato en el congelador la burbujeante bebida, ya que muy frío pierde todo el sabor. Por el contrario, no lo deje entibiar ya que se va todo el aroma y las sabrosas burbujitas se pierden. Por eso es importante darle la temperatura justa, como nos contó el chef Christopher Carpentier.

Lo ideal es tomarlo a 6 u 8 grados, para poder saborearlo como Dios manda.

* PRECIOS REPORTEADOS POR LA CUARTA

UNDURRAGA PIÑA / $1.679

Popular y elegante. Este conveniente espumante trae notas frutales del mismísimo trópico, que le permiten brindar con refrescantes sabores hasta bien pasado el Año Nuevo gracias a su conveniente precio.

UNDURRAGA BRUT / $1.819

Especial con mariscos. Amarillo como la mayoría pero de burbujas compactas y firmes. De sabores que recuerdan a la abuela con bizcochos y crema, especial para acompañar el brindis de fin de año con unos marisquitos cerca.

MOSCATO / $2.885

Una miel al paladar. De color amarillo con tonalidades doradas y reflejos que le alumbrarán hasta el diente de oro, le harán gozar con esta oda a las flores, a las peras y a las uvas sobremaduras, especial para servirse el postre. (Valdivieso).

VALDIVIESO BRUT / $3.375

Dulce y dorado. Es de un gusto dulzón de nariz, fundamentalmente a notas amembrilladas y a manzana roja. No se tiente a beberlo con carnes ya que es preciso con un buen pescado o un queso, de esos bien hedionditos.

DEMI SEC / $2.950

Aroma fresco. De color amarillo claro, fácil de tomar y se siente muy bien en la ñata con mucho aroma joven y frutal. De dulzor equilibrado  y con un gran final de boca. Para acompañar comidas agridulces, postres y aperitivos antes del baile.

COMPARTIR NOTA