“¿Qué nos dejaron a cambio?”: el desgarrador mensaje de padres de Tamara Moya a un año del asesinato

“Un año sin aprobarse Ley Tamara. Un año de mierda”, lamentó la madre de la pequeña.

A un año del crimen de Tamara Moya, pequeña de 5 años que fue asesinada por un asaltante en medio de una encerrona, sus padres compartieron sensibles mensajes a través de redes sociales.

Camila Almonacid, madre de la niña, recordó esta triste fecha con un breve mensaje.

“No pretendo compartir hoy mis sentimientos, no sé siquiera cómo partir para decirles que siento al cumplirse un año de aquel 28 que maldijo nuestras vidas. Aquí solo les dejo este vídeo, dónde se resume en algo el 2021. Faltó mucho por incluir pero lo doloroso de revivir cada video no dio a basto el corazón para seguir incluyendo todo”, escribió la mujer en Instagram.

De paso, recordó que ya va “un año sin justicia para Tamara, un año sin justicia para Itan. Un año sin aprobarse Ley Tamara. Un año de mierda”.

Por su parte, Raúl Moya, padre de la menor, afirmó en la misma red social que “junto con llevarse su vida nos dejaron sin celebraciones de cumpleaños, sin fiestas de fin de año, sin primeros días ni actos en el colegio al que tantas ganas tenía de ir y sin una infinidad de otra cosas más”.

“Se llevaron todo eso y que nos dejaron a cambio? El 28 de Febrero, este día en el cual a partir de hoy ya dejamos de contar su ausencia en días o meses y empezamos a contarla en años. Este día en donde el dolor y la nostalgia que vivimos a diario se hace aún más presente como si no fuera suficiente ya con lo que enfrentamos día a día”, complementó.

Además, Rául sostuvo que “lo único peor que puedo imaginar a este año que hemos vivido sin Tamara es saber que todo el tiempo que nos queda en este mundo será será sin ella a nuestro lado. No sé si me queda 1 año o 50 años más, lo que sí sé es sea cual sea la cantidad de tiempo ese tiempo será sin ella a nuestro lado. Para mí decir que estamos en 2022 es algo irrelevante. Si de contar años se trata yo estoy en 1 año después de Tamara. Te amo beba”.

El crimen

El domingo 28 de febrero, Camila circulaba por la calle Pedro Fontova, en la comuna Huechuraba, cuando desconocidos le realizaron una violenta encerrona y la amenazaron con pistolas para robarle su vehículo.

La mujer pidió sacar a su hija del automóvil, sin embargo, uno de los asaltantes disparó.

El proyectil impactó a la pequeña en su abdomen, causándole la muerte.

“Presidente, mataron a mi hija. La vi morir, su sangre quedó impregnada en mis manos, sus ojos se apagaron y dejaron de iluminar nuestros días. Usted tiene hijos, ¿se imagina este dolor? Ni siquiera creyendo sentirlo, podría llegar a comprender”, escribió la madre de la menor en una carta que entregó días más tarde en La Moneda.

COMPARTIR NOTA