Periodista no escondió su molestia tras la decisión del Gobierno. “Esso hace que la gente ya no quiera más”, lamentó.
Una vez conocido el decreto que “reemplaza” el cargo de “Primera Dama” y crea una nueva institucionalidad bajo el nombre de “Gabinete Irina Karamanos”, el periodista José Antonio Neme reaccionó a través de redes sociales.
Con una serie de mensaje, el rostro de Mega cuestionó e ironizó con la decisión del Ejecutivo.
“Pregunta práctica: si mañana el Presidente se separa hay que derogar el nuevo gabinete y crear uno nuevo bajo el nombre de la nueva pareja? Cómo funciona en términos legales?”, se preguntó.
Y luego ironizó: “Igual que suerte que Irina se llama la primera mujer que está al frente del gabinete de Irina…todo un acierto”.
De paso, respondió a las críticas generadas por su reacción.
El análisis de Neme
Este miércoles, en el matinal Mucho Gusto, el periodista profundizó en su análisis.
“La gente está aturdida, cansada, harta, de que se hable desde una élite que muy pocas veces se conecta con lo que realmente pasa. Yo quiero saber cómo vamos a acabar con los portonazos, por qué hay tantas armas dando vueltas, qué pasa en La Araucanía, cómo vamos a enfrentar el tema de la inflación (...) y no preocuparnos de la señorita Karamanos, que no sé si fue decisión de ella o de otra persona en decir que no le gusta que la llamen Primera Dama, sino que ‘Gabinete Irina’”, expuso.
“¿Qué pasa si el Presidente termina la relación con ella la próxima semana? Vamos a tener que crear el gabinete de quién... entonces, eso hace que la gente ya no quiera más. Perdón, es una reflexión para nadie”, concluyó.