El conductor fue detenido y el video del rescate se viralizó en redes sociales.
No quedó otra que romper una ventana. Una oportuna acción de Carabineros evitó un trágico final para un perrito cuyos dueños dejaron encerrado al interior de un vehículo, a pleno sol, en la Región del Biobío.
La mascota estaba atrapada en una camioneta estacionada en las cercanías de los Saltos del Laja, zona que fácil supera los 30 grados de calor por estos días.
Tal como ha ocurrido en reiteradas ocasiones, al llegar Carabineros y no ver la presencia de los responsables del vehículo, un efectivo procedió a romper un vidrio lateral trasero para poder sacar al animal.
La institución informó que el conductor y dueño del animal fue detenido por maltrato animal, tal como lo señala la Ley Cholito.
Apoyan la medida
En redes sociales, el rescate generó numerosos comentarios de apoyo. “Excelente servicio”, “espectacular”, “esas personas no deberían tener mascotas”, fueron algunas de las reacciones.
En el video se puede oir un diálogo que grafica la situación: “Qué pena más grande”, pero no por el vidrio, sino por el perrito, según le aclaró a su acompañante.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Para la casa: Todos los detenidos por disturbios en el Estadio Nacional quedaron en libertad
- Tragedia en Puerto Varas: Cuatro personas mueren en violento incendio que arrasó con un mall chino