La expresidenta del Consejo Constitucional evitó calificar la frase como un error y la usó contra las autoridades políticas.
La expresidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia (REP), entregó sus impresiones sobre el fracaso de la propuesta constitucional y fue consultada sobre una de los más polémicos pasajes de la campaña del “A Favor”.
Requerida por la prensa sobre si califica como un error la famosa frase “que se jodan”, que sacó ronchas en la franja televisiva, la militante del Partido Republicano evitó condenar su utilización. Más bien la utilizó en contra de quienes “tomen las decisiones” desde ahora.
“Yo lo que busco es que efectivamente los chilenos puedan vivir en paz, y quienes tomen las decisiones se jodan de seguir haciendo lo mismo, inventando excusas para no hacerse cargo de los problemas. Eso sí tenemos que enfrentarlo de una buena vez”, manifestó Hevia.
¿Hay autocrítica?
Sobre una posible autocrítica de su partido, dijo creer que “habrá momentos para hacer los análisis y evaluaciones”.
“Nosotros hemos estado trabajando en el proceso, estuvimos involucrados en la campaña, terminó ayer el proceso. Ahora vendrá el momento de hacer todas las autocríticas que sean necesarias, lo que siempre es bueno para poder mejorar de cara a los desafíos del futuro”, agregó.
LEE MÁS EN LA CUARTA