“Gracias a eso fue que recién empezamos a existir en la campaña”, dijo la secretaria general de la UDI.
El momento más controvertidos de la franja de propaganda electoral del pasado Plebiscito ocurrió durante la propaganda del A Favor.
En un segmento del comando “Ciudadanos A favor de Chile”, se pudo escuchar la frase “Yo voy a votar ‘A favor’ y que se jodan” mientras se contrastaban imágenes del estallido social y los indultos del Presidente Boric, entre otros.
Ahora, tras la derrota del A Favor, la exdiputada María José Hoffmann, actual secretaria general de la Unión Demócrata Independiente (UDI) defendió el uso de la polémica frase durante la campaña.
“Gracias a eso fue que recién empezamos a existir en la campaña. No lo veo como un error, porque creo que eso representaba en gran parte la desesperación y el hastío que tenían muchos chilenos. Y es.a partir de ahí nos empezamos a transformar en una campaña competitiva”, dijo Hoffman en conversación con CNN Chile.
Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar ante la frase. “Pasaron de un 62% en el plebiscito del 2022, a un 44% 2023, tenían todo para ganar, tenían el apoyo económico, la campaña del terror y del que se Jodan debe ser el fracaso comunicacional más grande desde la campaña de SI, Lo de Peppa Hoffman es realmente miope, por parte baja”, dijo @FelipeRM2018 en Twitter.
“Jaja, que siga a la cabeza de la UDI no más, derrotas aseguradas en el futuro”, planteó @NelsitoX. “El a favor esta cerrando con un nivel de autocrítica tan bajo, que da vergüenza ajena”, agregó @ChrisEscobarL.
“Si ellos no cometen errores, son perfectos. Dicen asumir la derrota, pero de los dientes para afuera… ¿Cuánta Plata gastaron al tarro de la basura?. Y, además, ¿con qué moral la dejan campante dar sus palabras con un marido todo corrupto?. A Bachelet la crucificaban por menos”, planteó @Casinoteleo.