Situación se viralizó en la web y generó la indignación inmediata de los cibernautas.
Un insólito hecho se vitalizó durante las últimas horas y generó el repudio generalizado en redes sociales. La historia la protagoniza un usuario de Twitter, quien arremetió contra Glov, una reconocida app de delivery en España.
Todo surgió cuando el cibernauta, identificado como Francisco Moreno (@franciscomore13), compartió la indignante petición que un cliente le realizó al repartidor.
“Que el repartidor deje el pedido en la puerta y se lleve la basura al salir”, fue la frase que se lee en el medio del ticket, y que rápidamente dejó la “esposa del zorro” en la web.
Y como si eso fuera poco, más repudio generó que posteriormente el pedido de la compra fuera impreso por la empresa, lo que fue considerado como un gesto de que avalaban la solicitud.
“Cuando además de rider te quieren de conserje y Glovo lo consiente y alimenta. Recordar que Glovo sigue incumpliendo la Ley rider - que regula la relación entre los repartidores y las empresas de delivery- con falsos autónomos”, manifestó, en defensa del repartidor.
“Esto no tiene que pasar nunca más”, agregó Moreno en diálogo con La Nación.
La situación, como era de esperar, generó una ola de críticas por parte de los usuarios de la plataforma virtual.
“Por suerte no hemos llegado a los niveles de Estados Unidos, donde los repartidores deben bailar, cantar o lo que sea les pida el cliente, porque allí una mala reseña es una cancelación de relación mercantil entre el repartidor y la app” y “no entiendo bien porque en estos casos prevalece la privacidad del usuario que hace este comentario en el pedido. Debería ser algo público y notorio para que quien hizo tal petición pueda sentirse bien orgulloso de creer que todavía existe la servidumbre”, fueron algunos de los mensajes que surgieron.
Cabe destacar que, por parte de la compañía, aún no se manifiestan al respecto.