La UDI lo acusó de estar “directamente involucrado” en el robo de computadores y caja fuerte.
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, pidió que la UDI se retracte de la “irresponsable” acusación que lanzó en su contra tras el robo de computadores y caja fuerte de las oficinas del ministerio.
El secretario de Estado se refirió a la carta de diputados de la UDI, y respaldada por la directiva del partido, donde lo acusan de “estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio”.
Jackson indicó que “en situaciones como irresponsablemente se vertieron, particularmente la imputación de delitos hacia mi persona, creo que el tiempo va a ir demostrando el carácter de calumnia que tuvieron”.
Jackson pide que se retracten
Consultado sobre si evalúa una querella por esos dichos, dijo esperar que, “más allá de buscar alguna acción en específico, las personas que vertieron irresponsablemente esas opiniones se retracten, de tal manera que podamos seguir avanzando en el debate (de pensiones y agenda de pobreza)”.
La calumnia “es un delito de acción privada, y por lo tanto, lo que espero, en primera instancia, es que a medida que se vayan conociendo los detalles, que ya hay varios que permiten descartar la irresponsable hipótesis donde se me imputaba un delito, las personas involucradas se retracten”, insistió.
“Espero sea una definición voluntaria de parte” de ellos, manifestó el ministro.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Piñera urge a Boric a priorizar Chile y no intereses personales por Giorgio Jackson