Camila Avilés reveló que la secretaria de Estado le lanzó un improperio tras pedirle reforzar las medidas de seguridad en la comuna.
Durante la mañana de este jueves, la concejala de Renca, Camila Avilés, emplazó en medio de una actividad a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y le pidió reforzar las medidas de seguridad contra la delincuencia en su comuna.
Sin previo aviso, se acercó a la secretaría de Estado para exponerle el complejo escenario que están atravesando sus vecinos, sobre todo tras una balacera que se registró hace un par de días.
Luego de pedirle que se convoque Consejo Nacional de Defensa o decretar Estado de Excepción Constitucional para enfrentar a los patos malos, en el registro se alcanza a escuchar una polémica frase de la ministra: “Qué show más patético, hueona”.
“Qué lindo. En vivo te salió ‘el show patético’ que me dijiste”, alegó la concejala en la misma transmisión que estaba realizando.
Los detalles
Luego, en diálogo con Radio Bio Bio, Avilés reveló que se había acercado de forma respetuosa a la ministra, quien se retiró del lugar sin ofrecerle disculpas por el insulto, cuestión que sí ocurrió posteriormente en sus redes sociales.
“Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca @cavilesb. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
Cabe destacar que el hecho se produjo durante una actividad que se llevó a cabo en el marco de la recuperación de espacios públicos en Renca.
Leer más en La Cuarta:
- “No le tomamos el peso con la Cata”: filtran WhatsApp de Daniel Andrade por Caso Convenios