Por su parte, el abogado y exconvencional se defendió por la difusión de unas antiguas declaraciones. “Sacan un tema, lo descontextualizan y lo muestran como si fuese actual”, acusó.
En medio de un punto de prensa en el que se abordaría el problema de la migración, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, explicó el motivo por el que se exhibía un video de Daniel Stingo a pocos metros del púlpito.
El curioso momento fue grabado por el periodista Juan Vallejos Croquevielle, encargado de realizar la pregunta que descolocó a los presentes.
“Presidente, en relación a la migración en el norte, de lo que estaban hablando ahora: ¿Qué tiene que ver Stingo ahí en la pantalla?”, le consultó el comunicador a Macaya.
“No, nada. Eso tiene que ver con otro punto que, sin ninguna duda, ustedes nos van a preguntar y que tiene que ver con una frase que ha sido polémica: ‘Que se jodan’”, explicó el parlamentario.
De paso, indicó que “ese video de Daniel Stingo representa la tremenda vuelta que se ha dado durante décadas la izquierda. Una izquierda que ha pdido cambio constitucional, que ha señalado que a constitución era la solución a todos los problemas, estuvo a punto de quemarse Chile por el cambio constitucional y hoy curiosamente es izquierda, mintiendo, dice que no viene cambio constitucional en caso de ganar Rechazo y el caso se cerraría”.
“Bueno, Daniel Stingo le ha dicho a todos los chilenos que el proceso sigue y que puede haber no solamente un nuevo proceso, sino que también un nuevo estallido. Nos parece peligroso”, sentenció.
La respuesta de Stingo
Cabe destacar que, tras la viralización del video usado por la UDI, el propio Stingo salió en su defensa.
“Yo no estaba llamando ni he llamado a votar En Contra. Sacan un tema, lo descontextualizan y lo muestran como si fuese actual”, indicó.
Leer más:
- “¡Ya poh, Daniel, para la hueá!”: Stingo enfurece en vivo por “comparación” de Matamala
- Stingo revela drama económico tras su paso por la Convención