COLCHANE.- Operada de los nervios es la ciudadana argentina que fue detenida en el norte de Chilito con 30 ovoides de coca en la guatita y otros 80 en la maleta con la que viajaba este fin de semana.
La eva fue cachada en el sector de Colchane, ubicado en el kilómetros 160 de la ruta 15 CH, mientras esperaba movilización.
Personal del OS-7 andaba en sus labores rutinarias de control fronterizo cuando se encontraron con el pastelito. Cómo el olfato por esos lares se afina, fiscalizaron a la dama y se encontraron con los 80 ovoides escondidos en el equipaje.
Ana P.M. de 40 años al tirante fue trasladada a un centro asistencial, pues como suele ocurrir en estos casos, parte de la mercancía se transporta en el cuerpo. Y así no más fue, pues una radiografía reveló que la fémina tenía en el estómago 30 ovoides más.
En las últimas horas la mujer por fin expulsó el cargamento, junto con el resto de sus desechos, y la poli pudo incautar 111 ovoides, que en total fueron 1 kilo 264 gramos de cocaína, equivalentes a unas 6.320 dosis.
La trasandina quedó a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas.