No me queda otra que verle el lado amable. Miro el calendario y dice que si pido el lunes libre tengo cuatro días para salir a vacilar con la pípol fuera de Santiago. Por otra parte, si miro mi billetera, se me mete una basurita al ojo.
En resumen: a cabo que ni quería salir, porque el Ministerio de Obras Públicas sapeó que más de 374 mil tocomochos van a salir de Santiago este finde largo. Y si hacemos matemáticas básicas y pensamos que cada auto va a salir de la capital con 2 a 4 personas, las calles van a estar peladas porque hasta más de 1 millón de santiaguinos se viraría a la playa, por ejemplo.
Y sería una lata, porque entre los tacos y los peajes y no tener plata... Además, las playas van a estar llenas y en vez de descansar voy a llegar más odioso a la pega.
Para evitar estos atados viales, los del MOP juraron de guata que tomarán todas las medidas necesarias para asegurar a la gallada un expedito tránsito por las principales autopistas de Chilito, la 5 y la 68.
De hecho, el ministerio de Obras Públicas, Alberto Undurraga, sapeó que "tendremos cerrada la Ruta 68, entre Santiago y Valparaíso, desde las 16 horas del 7 de diciembre en dirección a Valparaíso y desde las 17 horas en dirección a Santiago Valparaíso".
Sobre la misma, el jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas, contó que espera que las horas punta de salida de tocos desde la capital sean entre las 16:00 y las 21:00 horas, y el sábado 5, entre las 09:00 y las 14:00 horas.
Algunas medidas
El lunes, a partir de las 16:00 horas, los vehículos que circulan de Santiago a Valpo por la Ruta 68 deberán ser desviados en el Km. 6,6 hacia la ruta 5 Norte, vía La Calera; Nogales-Puchuncaví o la Ruta 60-CH. Los que viajen en sentido contrario no podrán continuar con su trayecto más allá del kilómetro 95,4 desde las 17:00.
En tanto, el martes 8 se cortará el tránsito entre los kilómetros 75 y 80 de la Ruta 69, para cuidar a los sociates que hagan la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, junto a Vanesa Borghi.