El jefe del Kremlin quedó desconcertado cuando tuvo que conversar con él mismo durante una ronda de preguntas con la ciudadanía.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tuvo una especial conversación con él mismo el pasado jueves 14 de diciembre en su gran sesión de preguntas y respuestas televisada con ciudadanos.
El momento en que el mandatario se enfrenta con su doble sucedió cuando un estudiante de San Petersburgo, le preguntó por la inteligencia artificial, y apareció en la imagen con los rasgos y la voz de Putin la tecnología “deepfake”.
También lo subió al columpio preguntándole si es cierto que tiene “muchos dobles”, desencadenando risas en la rueda de prensa y el asombro de Putin, quien por cierto, se lo tomó con humor.
“Solo una persona puede parecerse a mí”
“Veo que puedes parecerte a mí y hablar con mi voz”, respondió la autoridad algo desconcertado. “Pero lo he pensado y he decidido que sólo una persona debe parecerse a mí y hablar con mi voz. Y esa persona sería yo”, y añadió: “Por cierto, este es mi primer doble”.
Luego de eso, Putin defendió el desarrollo de la inteligencia artificial pero advirtió sobre sus riesgos. “¿Es necesario temer a la inteligencia artificial? Es imposible impedir el desarrollo de la inteligencia artificial, incluyendo al superintelecto que comienza a sentir, distingue los olores, adquiere capacidades cognitivas y se desarrolla a sí mismo”.
Y afirmó, “es necesario ponerse al frente. Es posible y necesario hablar de la necesidad de llegar de alguna manera a un acuerdo entre los líderes para no crear condiciones que puedan generar algún tipo de peligro para la humanidad”, dijo.
Dentro de este contexto, recordó que cuando la energía nuclear se convirtió en una bomba atómica, aumentaba la amenazas para quienes la poseían y se comenzó a negociar. “Así ocurrirá seguramente con la inteligencia artificial”, concluyó el jefe del Kremlin.
Lee más en La Cuarta
- Carabinero en retiro mata a asaltante tras frustrar encerrona en Maipú
- A la cárcel: Daniel Andrade y Carlos Contreras quedan en prisión preventiva por Caso Democracia Viva