PDI investiga salvaje ataque al interior de un parque en la comuna. Se presume que pudo ser por un ajuste de cuentas.
Personal de la PDI junto a la Fiscalía Centro Norte trabajan en conjunto para dar con el paradero de él o los responsables del salvaje ataque que sufrió la noche del domingo un joven de 29 años en el Parque Las Palmeras, de la comuna de Renca.
La víctima fue identificada como Jorge Eduardo Álvarez Bustcovich, conocido en el sector por su adicción a las drogas y porque sus familiares viven a unas cuadras del lugar del ataque. De hecho, él se encuentra en situación de calle y pasa la mayor parte del tiempo en la línea del tren, cercana a la vivienda de sus padres, quienes lucharon por años para sacarlo del vicio.
De acuerdo al relato de los vecinos, los hechos ocurrieron pasadas las 21 horas, cuando fue atacado por un tercero al interior del parque, quien lo apuñaló y roció su cuerpo con acelerantes para prenderle fuego.
"Él salió corriendo del parque en busca de ayuda. Tratamos de apagarlo, le tiramos agua para calmar su dolor y no nos atrevíamos a tocarlo para no causarle ningún daño", contó una vecina del sector, quien prefirió guardar reserva de su identidad. La pobladora, eso sí, aseguró que el hecho debía ser un ajuste de cuenta por un tema de drogas. Esa hipótesis la baraja la PDI y la Fiscalía Centro Norte.
Respecto a las razones que originaron el ataque, el comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidio Metropolitana de la PDI, aseguró que "se están desarrollando las diligencias para establecer cómo ocurrieron los hechos, en conjunto con el laboratorio de criminalística central. En caso de existir algún imputado, establecer su identidad". Además, el efectivo policial sostuvo que la víctima no cuenta con antecedentes penales.
Sin embargo, cercanos a la víctima le contaron a La Cuarta que la noche del sábado Jorge Álvarez le habría robado dos kilos de cocaína a un narcotraficante del sector y éste se habría vengado de esta forma.
Desde la Fiscalía Centro Norte informaron que se trabaja en el caso desde el primer minuto y el fiscal Felipe Olivari aseguró que "se está investigando el posible delito. En caso de poder acreditar participación de terceros se trataría de un delito gravísimo. Estamos hablando de un homicidio calificado".
Respecto al estado de salud de Jorge Álvarez, desde el Hospital San Juan de Dios informaron que no entregarán un parte médico por petición expresa de la familia. Eso sí, algunos parientes que llegaron hasta el lugar contaron que se mantiene en riesgo vital y que tiene el 90% de su cuerpo quemado.