Queraltó y su Beethoven son igual de mamones

“Dime con qué perro andas y te diré quién eres”. Eso es lo que asegura un estudio de la Universidad de Leicester, Inglaterra.

De acuerdo a la investigación, los chupetes de fierro y polvoritas tienden a preferir cachupines con fama de choros.

Para llegar a este resultado, se realizó una clasificación con distintas razas de coludos, según su fama de agresividad, donde el más brígido es el Staffordshire Bull Terrier y el más suave, el Cocker Spaniel.

Estos datos se compararon con las preferencias de 235 pericos, a los que previamente se les había hecho una evaluación sicológica.

Ahí se cachó que los malas pulgas tendían a escoger perritos ídem.

“La gente tiene la posibilidad de elegir qué perro quiere tener y elegir uno, dice mucho de ti”, señaló el sicólogo Vicente Egan, el caporal del estudio.

Finalmente, la encuesta reveló que según la personalidad de las personas se escoge a la mascota.

RAGALÓN

El opinólogo Juan Pablo Queraltó le encuentra toda la razón al estudio y aseguró que los perritos son el reflejo de lo que son los dueños.

Hace 15 años que tiene a “Beethoven”, una mezcla de maltés con poodle al que quiere como si fuese de su familia.

“Es como el hermano chico que nunca tuve, por eso estoy triste, por los problemas de salud que tiene ahora, porque ya está viejito”, contó.

Queraltó agrega que con “Beethoven” se parecen caleta en la personalidad y que siente que, pese a que no habla, lo comprende como nadie.

“Los dos somos súper cariñosos y tiernos, muy apegados a mi mamá y que no nos hacemos dramas por las cosas. Además, los dos somos muy humildes, no nos gusta causarle problemas a la gente”.

El opinólogo recordó que a los dos años, a “Beethoven” lo atropellaron, pero el cachupín es tan sopita de pan que, “a pesar de que estaba súper lastimado, arrastraba sus patitas traseras hasta el patio para hacer sus necesidades. Lo hacía para no causarnos molestias”, finalizó emocionado.

OBAMA Y “BO” DESTACAN POR SU BUENA ONDA

El perro de aguas portugués se caracteriza por su carácter afable, buena disposición, gran inteligencia y facilidad para seguir las normas.

El presidente de Gringolandia, Barack Obama, literalmente babea por su perrito “Bo”, quien se pasea por la Casa Blanca como si estuviera en su propio palacete.

Entre las características que dueño y mascota comparten está la gran inteligencia, la buena disposición y el carácter afable. Además, ambos se peinan con los medios de comunicación.

MILEY Y FLOYD ESTÁN LLENITOS DE ENERGÍA

Los huskys siberianos se caracterizan por ser perritos independientes, de carácter amable y resuelto, no se adaptan al encierro, enfrentan valientemente los peligros y desbordan  energía.

La estrella juvenil Miley Cyrus presenta algunas similitudes con su mascota, de nombre Floyd, ya que la muchacha tiene un montón de energía y su carácter independiente le ha causado un montón de problemas.

VETERINARIA LE PONE LA FIANZA A INVESTIGACIÓN

La veterinaria pop Daniela Navarrete, se manifestó totalmente de acuerdo con los resultados del estudio.

“Es perfectamente natural que las personas escojan mascotas de acuerdo a su personalidad. De una forma u otra, la mascota revela cuáles son las cualidades o defectos del dueño”, dijo.

Agrega que , “para tener perros de razas con más carácter, el dueño también debe tenerlo, para enseñarle al can quién es el líder de la manada”.

Por otro lado, hizo hincapié en que en Chile debería chequearse el mate de los futuros dueños de perritos más agresivos.

“Un perrito que no está bien adiestrado se puede convertir en un arma. Hay que poner ojo en eso”.

COMPARTIR NOTA