“Queremos encontrarla para cerrar un proceso”: el desesperado llamado de la tía de mujer arrastrada por el mar en Pelluhue

Foto @fuegoviolento

Aún continúa la intensa búsqueda de Ximena Fuenzalida de 45 años, quien desapareció el pasado jueves 30 de junio tras salvar a su hijo y sobrino de un derrumbe.

Desde el pasado jueves 30 de junio se encuentra desaparecida Ximena Fuenzalida de 45 años, quien fue arrastrada por el mar en los alrededores del estero Pirihuín en Pelluhue, esto después de que se produjera un desprendimiento de tierra. La mujer se encontraba paseando junto a su hijo de 14 años y su sobrino de 17, quienes pudieron salvar ilesos y dar aviso sobre la desaparición de Fuenzalida.

A pesar del paso de los días, las labores de búsqueda protagonizada por diferentes ONGs, Bomberos y organismos estatales continúa, para así poder dar con el paradero de Ximena, algo que su familia aún no puede afrontar, pero que agradece todo el apoyo que han recibido.

En conversación con Meganoticias, la tía de Ximena declaró que “nos espera todavía un proceso súper difícil porque todavía para todos es muy duro entender, y lo único que queremos en realidad ahora es encontrarla para poder cerrar un proceso doloroso para todos, para toda la familia”.

Además aprovechó para agradecer a los habitantes del sector y los diferentes organismos de búsqueda, quienes han sido fundamentales en esta misión de encontrar a Ximena. “Como familia, yo lo que quiero es agradecer infinitamente a todo el personal que se ha plegado en esta búsqueda, a los vecinos, a las juntas de vecinos del sector que se han portado maravillosamente bien con nosotros”, expresó la mujer.

En esta misma línea es que la tía de Ximena hizo un enfático llamado a mantener su búsqueda y la cobertura del caso, ya que están desesperados por saber de ella. “Necesitamos encontrarla, necesitamos que los medios también mantengan la cobertura, para que esto no decaiga y se mantenga la búsqueda hasta que logremos encontrarla”.

Hasta el momento los procesos de búsqueda se han mantenido vía terrestre, esto debido a las condiciones climáticas, según señala al mismo medio Diego Aguilera, capitán de puerto de Constitución. “Las condiciones meteorológicas no han sido favorables para poder operar con embarcaciones, ya sea por vía superficial, o también, vía subacuática. Eso ha requerido que todo el esfuerzo hecho sea vía terrestre, visual también con apoyo de medios aéreos de la Armada, como también otros tipos de drones”, señaló Aguilera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA