"Es raro que Fernanda no se haya alejado de él", aseguró el exuniformado.
Por primera vez en televisión, el padre de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, se refirió al difícil momento que atraviesa la familia.
En entrevista exclusiva con Hola Chile, el exuniformado analizó la posible responsabilidad de su hijo en la muerta de "Fer". "Si es así, lo vamos a asumir de todas maneras. Tanto así como el asesino, me cuesta mucho creerlo. Fernanda tenía una amistad con Felipe por 8 años. Es raro que Fernanda no se haya alejado de él si era agresivo", dijo.
En relación a las actitudes agresivas de Felipe, quien había sido denunciando por una expareja, su padre reveló que "delante mío no demostraba eso (...) supe que habían episodios, pero por ambos lados. Las chica también...".
Además, recordó las primeros interrogatorios de la policía a Felipe. "Me acuerdo que cuando llamaron a Felipe a declarar me contó que lo habían tratado muy brusco. Entonces, le dije que me dijera cómo fue la historia. Le pregunté cuántas veces ha ido Fernanda a la bodega. 'Nunca', me dijo.
"Por ahí dijeron que lo habían visto con un saco. Le pregunté por el saco y me dijo que era yeso. Me explicó que adentro de la bodega había una grutita y quería arreglarla", agregó..
Además, confirmó el paseo al cerro que planificó hace algunos meses, con el fin de conversar con su hijo. "Aunque suene un poco mal, yo lo llevé al cerro con la intención de que contara la verdad. Quería alejarme un poco para poder charchetearlo en caso que asumiera el error", reveló.
"Ojalá que no sea el asesino"
Finalmente, señaló que "ni siquiera he querido ir a la prisión porque van a empezar que me estoy poniendo de acuerdo con él. Más que sacarme culpas de encima, quiero dejar en claro que quiero hablar en nombre de mi familia. Nosotros no sabíamos".
"Ojalá que no sea el asesino, pero tiene una participación indudable e imborrable", cerró.