Mandatario se detuvo frente a los funcionarios que lo reciben a diario en La Moneda.
En su arribo a La Moneda, donde ofreció un nuevo mensaje a propósito del crimen de la sargento Rita Olivares, el Presidente Gabriel Boric se detuvo en el ingreso a Palacio para compartir sus condolencias a los funcionarios de Carabineros que lo reciben a diario.
“Quería expresarles a ustedes, que nos cuidan todos los días, mi más sentido pésame”, comenzó diciendo el Mandatario.
“A cada uno de ustedes, a la institución, quiero que sepan que su labor, profesionalismo, su entrega, es tremendamente valorada por mí, el gobierno, el Estado y por todos los chilenos”, agregó Boric.
Asimismo, el Presidente aclaró que “no queremos que esto siga sucediendo y que de las palabras estamos pasando firmemente a la acción. Quería dejarles un abrazo, un sentido pésame y agradecerles su labor”.
Apuntó a delincuentes
Ya frente a la prensa, el Jefe de Estado señaló que “como gobierno vamos a desplegar todos nuestros esfuerzos para desbaratar estas redes (delictuales). Personalmente, estaré acompañando a Carabineros en procedimientos, para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad. Son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones ni menos la ciudadanía honesta y trabajadora”.
“A quienes estén pensando en perpetrar delitos, la van a tener muy difícil”, recalcó.