David, de 28 años, intentó rescatar a su sobrino de 18, que había caído entre las rocas.
Sigue la búsqueda de David Soto, argentino que se estaba nacionalizando en Chile y que cayó al mar en unos roqueríos de la comuna de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.
El trágico accidente ocurrió el domingo recién pasado en Playa Marbella, cuando David, de 28 años, intentó rescatar a su sobrino de 18, que había caído entre las rocas. Cuando llegaron a ayudarles, sólo encontraron al joven herido.
Desde ese momento se desplegó una intensa búsqueda en el sector, pues se presume que David fue arrastrado por el fuerte oleaje cuando intentaba ayudar a su familiar.
Habla hermana de David
En conversación con Contigo en la tarde, la hermana de David (de nacionalidad chilena) aseguró que “mi hermano había venido a radicarse porque, de nuestra familia, era el único argentino. Quería radicarse acá para poder probar suerte en el país. Hoy (ayer) le llegó la ciudadanía porque se había atrasado”.
De igual manera, reconoció que “estamos agradecidos por lo que han hecho por nosotros, pero en estos momentos tan duros, es la desesperación de decir si puede haber más guardias, si pueden venir carabineros, si puede haber una guardia por la costa”.
Desesperación
“Si no hay alguien mirando 24 horas el mar, (el cuerpo) puede salir en algún momento y se va a volver a entrar”, agregó.
“Es muy duro para mí decir esto pero ya estamos tan desesperados, nosotros con mi hermana, el tiempo corre y cada día es más duro. Cada noche, el irse de acá, es saber que lo seguís dejando en el mar”, lamentó.