“Quería tenerla encerrada para él”: el perfil “tóxico” de Joaquín González, imputado por asesinar a polola en Maipú

Femicidio de Ari Salgado remece a sus cercanos.
Femicidio de Ari Salgado remece a sus cercanos.

Amiga de Ari Salgado (23) describió el extraño comportamiento del principal sospechoso tras macabro femicidio.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al macabro crimen de Ari Salgado, joven de 23 años que fue asesinada por su pololo en la comuna de Maipú.

Se trata de Joaquín Hernán González Barra (24), quien ya fue detenido por el delito de femicidio.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto apuñaló a la víctima luego de una discusión. Posteriormente, ocultó su cuerpo en un saco de papas y lo escondió en una maleta. Sin embargo, a las pocas horas terminó confesando el homicidio a su familia, quienes no dudaron en denunciar el hecho a la policía.

Una amiga de Ari, calificó a González como un tipo “obsesivo” y “tóxico”.

En diálogo con CHV Noticias, la joven contó que ambas se conocieron hace 2 o 3 años, cuando la víctima había terminado su relación con Joaquín.

“Ella siempre me dijo que él era muy tóxico”, afirmó. Sin embargo, con el correr del tiempo, la pareja retomó su pololeo y habrían seguido los dramas.

“Siempre supe que él era muy obsesivo con ella, muy violento; como que quería tenerla encerrada para él nomás”, agregó.

“A veces había cosas que (Ari) no nos contaba, yo creo que esta violencia viene de hace rato, pero ella no nos decía todo para no dejarlo mal a él, quizás”, concluyó.

Mensaje desesperado

Este testimonio se suma al compartido por un amigo, quien dijo haber recibido llamadas de auxilio por parte de la joven asesinada. Sin embargo, eran las 4:00 de la mañana y el joven no los vio porque estaba durmiendo.

“El día que le pasó esto tenía una llamada perdida y unos mensajes que los borró, quizás lo borró él, no sé quién habrá sido. El día anterior me mandó: ‘Aló, aló, por favor contéstame, ayúdame’. Me pidió ayuda. ‘Casi me muero’, me estaba escribiendo”, recordó el hombre al citado medio.

Los cercanos de Ari sabían que existía violencia en la relación. De hecho, la Fiscalía confirmó que ella había denunciado amenazas de Joaquín en redes sociales, a fines del año pasado, pero cuando la contactaron no quiso continuar con el procedimiento.

Fono 1455

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de la Mujer[+] y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar a las mujeres que viven violencia.

Leer más:

- “Contéstame, ayúdame”: Revelan estremecedor mensaje de joven antes de ser asesinada por su pololo en Maipú

- Usó saco de papas, mató a su polola de hace dos años y terminó hablando: detallan macabro femicidio de Maipú

COMPARTIR NOTA