“Queríamos justicia”: el desgarrador descargo de hermana de Norma Vásquez tras condena a excarabinero Gary Valenzuela

Foto: T13

En tanto, el padre de la víctima afirmó que “en este país no hay justicia. Ya se terminó la justicia”.

La familia de Norma Vásquez, carabinera asesinada por el ex funcionario policial, Gary Valenzuela, reaccionó con molestia a la condena del sujeto.

Cabe recordar que el Tribunal Oral en Lo Penal de Linares sentenció al ex teniente a presidio perpetuo simple, por lo que podría acceder a beneficios, como libertad condicional, tras haber cumplido al menos 20 años tras la rejas.

Mariana Vásquez, hermana de Norma, afirmó a T13 que “lo que queríamos era justicia. Una justicia ejemplificadora, que le dijeran al país que si un día te arrebatan a alguien, esa persona no iba a salir nunca de la cárcel, que esa persona tenía que morir ahí por el crimen que había hecho”.

Por su parte, Senén Vásquez, padre de la víctima, se sumó a la molestia. “Sabemos que en este país no hay justicia. Ya se terminó la justicia”, sostuvo.

Buscan el presidio perpetuo calificado

Pese al reclamo de sus representados, el abogado Víctor Moraga aclaró que “no son 20 años, es perpetua. Cuando a alguien lo condenan a 20 años tiene posibilidades, incluso de mucho antes de ese tiempo, salir en libertad. Este no es el caso. Cumplido recién los 20 años podrá intentar acceder a la libertad. Intentar”.

A raíz de la sentencia, la familia no descarta comenzar otro juicio. Buscan el presidio perpetuo calificado.

COMPARTIR NOTA