“Querían cagarse a alguien”: revelan declaración de “falso Giorgio Jackson”, reo que engañó a guardias de ministerio

Reo cumple condena por distintos delitos en cárcel de Puente Alto.
Reo cumple condena por distintos delitos en cárcel de Puente Alto.

Miguel Ángel Apablaza insiste en su versión de los hechos.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al bullado robo cometido por un grupo de delincuentes en el ministerio de Desarrollo Social.

Cabe recordar que el ilícito se cometió tras la llamada de un reo de la cárcel de Puente Alto que se hizo por el entonces ministro de la cartera y que logró engañar a un guardia del inmueble ubicado en el centro de Santiago. Posteriormente, sus cómplices llegaron al edificio y sustrajeron 23 computadores, además de una caja fuerte.

Con el correr de las semanas y meses, la investigación avanzó y se decretó su reserva, dado los antecedentes que fueron surgiendo en la causa, como por ejemplo la declaración de Miguel Ángel Apablaza, reo dueño del chip con el que se hizo la llamada al Ministerio de Desarrollo Social.

Según reveló La Tercera PM, en su primera declaración, Apablaza manifestó que a él sólo se le había pedido el chip para realizar la estafa la tarde del 19 de julio.

“Habían rescatado un número de una empresa para ‘cagarse’ a alguien, para robarle, estaban estafando a alguien para la calle”, dijo, identificando a dos personas con sus apodos.

¿Cuento del tío?

Asimismo, explicó “en esta y en otras cárceles hacían el cuento del tío. Por ejemplo, llaman a un guardia y se hacen pasar por el jefe, si el guardia engancha, le dan instrucciones para tomar nota del número al que debían llamar del servicio de grúa, algunos guardias enganchan y otros no”.

Sin embargo, cuando todo el episodio salió en la prensa, dijo que en la cárcel se encendieron las alarmas. Le dijeron que “rompiera mi chip, pues seguro que me irían a buscar. Yo dejé pegado el chip en la pared cerca de mi cama y le pedí a quien me recibió en el módulo que lo rompiera después”.

A cuatro meses de este caso, sus motivaciones siguen apuntando a un elaborado “cuento del tío”, el que por ahora tiene a tres personas detenidas, salvo a los denominados “falsos sobrinos” de Jackson, quienes podrían dar más pistas de quién les encargó el robo.

Leer más:

- Robo en Desarrollo Social: revelan que computador de Giorgio Jackson estaba entre los sustraídos

- ¿Se coordinaron con falso Giorgio Jackson? Caen supuestos implicados en el robo al Ministerio de Desarrollo Social

COMPARTIR NOTA