De capitán a paje afectó la intoxicación por consumir un queso elaborado artesanalmente en la Región de O'Higgins, donde al menos 50 personas, de entre 3 y 80 años, comenzaron con carreras urgente a las casitas, tras comerse unos ricos sánguches.
La pomadita se detectó tras el ingreso de estas personas hasta los hospitales de Santa Cruz y Pichilemu, todos con síntomas de intoxicación, tras la ingesta de un tipo de queso artesa, que se vende en supermercados y minimarket en las distintas localidades de la Sexta Región.
El gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, recomendó a la población de las comunas donde se detectó el foco de infección, chantar el consumor de productos lácteos de este tipo, hasta que se determine el origen del problema.
Ibarra parló que que en los casos registrados en Santa Cruz y Pichilemu se diagnosticó gastroenteritis aguda.
"La autoridad sanitaria está realizando coprocultivos para determinar las causas de este problema. Por nuestra parte, estamos informando a la comunidad para que tome las precauciones necesarias, ya que no queremos que aumente el número de personas afectadas", afirmó Ibarra.
De pasadita, la autoridad regional manifestó su preocupación por la gran cantidad de queso vendidos, y que corresponden a una conocida marca que se comercializa en la zona.
Ibarra indicó que los quesos detectados fueron elaborados entre el 27 y 28 de octubre.