¿Quiebre familiar? Felipe Rojas desmintió a su padre desde la cárcel

Perito psicológico reveló que el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel atraviesa "un proceso de ansiedad, angustia y aspecto depresivo".

A horas de una nueva audiencia contra Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, el perito psicológico, Gonzalo Torrealba, reveló detalles de la entrevista que sostuvo con el joven de 25 años en la Cárcel de Alta Seguridad.

En primera instancia, el profesional aclaró que "los resultados de este informe van a ser absolutamente a favor de lo que busca la investigación. No va a ser a favor de la defensa ni de la fiscalía, sino que netamente describirán los hechos en base a lo que él me señala".

Además, se refirió al trabajo que desarrolla junto a la abogada de Rojas, Jacqueline Stubing Cerda, quien se mantiene en completo silencio. "Con Jacqueline tenemos un equipo de trabajo y el equipo de trabajo funciona como tal. Cada situación, cada elemento que aparezca de uno u otro perito lo generamos en una reunión con el abogado y trabajamos vamos la misma media", dijo a Hola Chile.

Sobre la situación de Felipe, Torrealba indicó que éste estaría afectado "respecto a los hechos totalmente investigados, hay una afectación respecto al hecho que se encuentra detenido. Se encuentra afectado también por el tema de todo lo que ha ocurrido. Del tema mediático, del tema familiar, del tema del padre que ha expuesto y que él desconoce. Siendo que el padre afirma algo, él desconoce lo que afirma el padre".

Con esta última declaración, el perito dejó entrever que Felipe tuvo acceso a las declaraciones en televisión de su padre, quien describió el extraño comportamiento de su hijo.

Angustia y depresión de Felipe Rojas

"El padre dijo que él no ha colaborado con la abogado. Primero, el padre no tiene ningún contacto con Jacqueline para determinar si Felipe ha colaborado o no. Segundo, el padre tampoco ha tenido mayor información respecto a Felipe y la colaboración que haya podido tener con esta parte. Malamente podría hacer referencia sobre eso", explicó Torrealba.

Finalmente, adelantó que "toda persona que se encuentra en proceso de reclusión sin prejuicio de la culpabilidad o inocencia, se encuentra netamente en un proceso de ansiedad, angustia y aspecto depresivo, más aún cuando hay una presión mediática, social y judicial".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA