Debido a denuncias de no ser incluidos en las mesas de trabajo pese a demostrar interés.
Una división interna está afectando el paro del Super Lunes de este 4 de marzo, convocado por la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) y a la que el sindicato Elías Laferte no se adhirió.
La paralización está pactada para el primer lunes de marzo en que los establecimientos educativos reanudan las clases.
La Confenared representa cerca de 15 mil operadores y se está manifestando por el quiebre en la negociaciones con el Directorio de Transporte Público Metropolitano.
La organización acusa desinterés del directorio en mejorar las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.
Sindicato Elías Laferte
El sindicato Elías Laferte cuenta con 620 trabajadores y la razón por la que no apoyarán la paralización del Super Lunes es porque se les niega a participar en las mesas de trabajo, pese a manifestar preocupación por la seguridad y las deficientes condiciones de higiene.
“Estamos aburridos de no ser escuchados, de no ser respetados. Los malos tratos y las malas condiciones continúan. Las empresas no ponen de su parte, no quieren llegar a acuerdo. Nosotros exigimos estar presentes en las mesas, plantear nuestras ideas y nuestras mejoras”, aseguró Jessica Escobar, líder sindical a Bio Bio Chile.
Por su lado, el secretario sindical de las empresa STU y STP, Sebastián Jorquera aseguró que “este paro lo están cubriendo por higiene, para tapar las nuevas licitaciones”.
El medio aludido intentó comunicarse con Luis Campos, vocero de la Confenared; sin embargo, no quiso dar declaraciones, según aseguran.
Leer más en La Cuarta:
-Tras una semana desaparecida: encuentran sin vida el cuerpo de Audrii Cunningham
-Suma y sigue: juez Daniel Urrutia otorgó beneficio a narco colombiano con el que comparte abogado