El libro del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha y la Enciclopedia Larousse ya tienen telarañas en la Biblioteca Nacional a la espera de que alguna persona se apiade de ellos y los tome para algo más que no sea limpiarse las manos.
Por esta razón, DuocUC presentó ayer el proyecto "Bibliotecas Móviles", algo en lo que los jaguares somos líderes, ya que es primera vez que se realiza este plan en Latinoamérica.
La idea es incentivar a los universitarios y pingüinos a pescar más los libros y menos el Wii, porque ahora ya no habrá excusa para no poder leer Romeo y Julieta o algún tomo de álgebra al tener todos los catálogos en el mismo celu. Se trata de una biblio 100 por ciento digital, donde se podrá seleccionar y reservar cualquier tomo.
"La tecnología tiene una mayor importancia ahora y vimos cómo podíamos adaptarnos a la actualidad, porque era la única forma que Chile siguiera creciendo y por eso creamos este proyecto", aseguró Héctor Reyes, bibliotecario documentalista y dire del Sistema de Biblios del DuocUC en la exposición.
Uno que estuvo en la presentación fue el ciber animador de TV, Nicolás Copano, quien contó las maravillas que puede significar este tipo de tecnologías para la vida diaria.
"Yo dejé de comprar papel cuando me compré un ipad, porque tengo todo almacenado en él", se quebró el tevito.
Como dato, les contamos que Chilito cuenta con un millón de teléfonos inteligentes, entre BlackBerrys y iPhones.